¿Y eso es todo donde puedo invertir mi dinero?

 

¿Que mercados existen?

¿En que puedo Invertir?

 

 

¡Madre mía! Prácticamente en todo lo que se te ocurra. Pero vamos a verlo paso por paso,

para intentar no dejarme nada por explicarte

 

A grandes rasgos en cuanto a mercados financieros sí. Pero hay muchas más cosas en las que poder invertir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inmuebles o Bienes Raíces, los cuales pueden aumentar su valor. Por ejemplo, una propiedad, si se invierte dinero en ella para reformarla y dejarla en mejor estado, aumentaremos su valor de venta. O comprando un terreno que se encuentre en un punto estratégico como podría ser, cerca de una gran empresa. Podrían querer edificar cerca para construir viviendas para los trabajadores y nosotros podríamos venderles el terreno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coches Clásicos o Ediciones Limitadas: Mucho cuidado hay que tener en invertir en coches, ya que el tiempo en que los tienes, conllevan una serie de gastos fijos como, seguro, gasolina, mantenimientos, reparaciones, alquiler de garaje, etc. Nos tendremos que informar muy bien sobre que modelos en concreto tienden a revalorizarse. Suelen ser modelos que los entusiastas de la marca cogen cariño o nostalgia. También pueden ser modelos que una vez salieron al mercado, no tuvieron demasiado éxito, y se vendieron pocas unidades, lo que hace que a día de hoy sea difícil encontrarlos y por ende, mayor precio. Una vez decidas que modelo buscar, no vale cualquier motorización, quizás unos motores eran más problemáticos que otros o unos tenían mejor rendimiento y potencia que otros y se revaloriza más el modelo que lleva ese tipo de motor. Bajo mi punto de vista, es

medio inversión-medio pasión. Ya que los que somos entusiastas de los coches, este tipo de inversiones las vemos más con el corazón, que con la razón. Me gustaría tratar este tema en YouTube. ¿Os gustaría?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oro Físico: Sí, has leido bien. Existen una empresas que se dedican a vender oro físico y también a recomprarlo cuando quieras vender. Es otra manera de poder invertir. Vas comprando oro de manera física en puntos del mercado que consideres buen momento, y pasados unos años cuando haya subido, venderlo. Lo puedes guardar en tu casa o que lo custodien en un banco o la propia empresa vendedora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obras de Arte: Puedes comprar obras de artístas jóvenes, que en el largo plazo pueden generar un mayor beneficio o rentabilidad, pero con el riesgo de no ser tan conocidos. O por obras de artístas consagrados, siendo así una inversión más segura, pero menos rentable, pues comienzas pagando un alto coste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Criptomonedas: Cómo no podíamos nombrarlas en esta sección. Los Criptoactivos como el Bitcoin, ganan cada vez mayores adeptos. Sus unidades limitadas, rapidez en las trasacciones y descentralización, así como su alta volatilidad, hacen las delicias de inversores y especuladores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetos retro como juguetes: Aquí incluyo esta categoría como cajón de sastre. Dónde incluir infinidad de objetos que con el tiempo ganan valor. Yo soy del año 89, y aluciono con los precios de segunda mano de mi Game Boy Classic, el Action Man Bala Roja, o mi Dragonzord de los Power Ranger. Si buscas en webs de coleccionismo de juguetes, encontraras verdaderas joyas. Seguro me dejo en el tintero muchas categorías donde invertir,. Iré actualizando esta página para que estés informado. Pero creo que con lo que te he puesto aquí, tienes una estupenda carta de entrantes donde ir abriendo el apetito inversor.

LO que NO nos enseñan en la escuela

Mercado de Capitales
-Renta Fija-

Los activos que podrás negociar en este tipo de Mercado son las Deudas que emiten los Estados y las Empresas Privadas.

 

Seguramente te suenen los Bonos del Tesoro Público. Estas deudas, son emitidas con una fecha de vencimiento conocida, es decir, en todo momento, sabes cuando vas a

recuperar la inversión realizada.

 

¿Cómo van de rentabilidad? Como son activos de un riesgo bajo comparado con otros como las acciones, las rentabilidades son muy moderadas. 

Mercado de Capitales
-Renta Variable-

Quizás el mercado más conocido por todos: 

La Bolsa. Aquí se negocian las acciones de las empresas que cotizan en ella.

 

¿Cómo es aquí la rentabilidad? La rentabilidad es muy buena gracias a la volatilidad en el precio de las acciones ¿y que es la volatilidad? La fluctuación en el precio de la acción. Puede abrir la sesión a 54,37€ y acabarla en 57,56€ Hablaremos de ello en el Canal de YouTube:

La Mente del Lobo

Mercado de Divisas

En este mercado se negocian los pares de divisas, también lo habrás oído como Mercado Forex ¿verdad que si Lobo? Si es que aquí no te enseño más que sabiduría y cosicas buenas, ya conoces mi lema: Lo que NO nos enseñan en la escuela. 

 

Aquí podemos ver, como se debilita o fortalece una moneda frente a otra. Por ejemplo el Dolar frente al Euro. Es un mercado que mueve un volumen aproximado de 5 Billones de dolares al día. Sí con B de billones. Es el mercado financiero más grande del mundo. ¿Y que es volumen? La cantidad de transacciones que se negocian en el mercado. También lo veremos en YouTube en:

La Mente del Lobo.

Mercado de Materias Primas

En este mercado los activos principales con los que se negocia, son materias primas o productos básicos. Estos activos están sujetos a muchas variables para establecer su precio como climatología o conflictos políticos.

 Haciendo que su precio llegue a ser muy volátil, que pueda fluctuar mucho. ¿Que productos encontramos en este mercado Lobos y Lobas?

 

Granos como: soja, maiz, trigo, avena. Energías como: petróleo, gas natural, etanol. Blandos como: Cacao, azucar, cafe. Metales como: Aluminio, cobre, Niquel, Estaño. Y Metales Preciosos como: Oro, Plata, Platino y Paladio

Mercado de Derivados

Seguramente el mercado más complejo de entender, y en el que yo opero. Los derivados son productos cuyo valor se basa en el precio de otro activo que llamaremos subyacente como pueden ser: acciones, materias primas, renta fija, índices, etc.

La gran ventaja de estos mercados, es que podemos posicionarnos en corto, o a la baja, es decir, obtener beneficio cuando la cotización cae. Dependiendo del tipo de contrato, los derivados pueden ser: Futuros, Opciones, Warrants y CFD´s